CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 29 de mayo de 2008

AVANCES PROYECTO

27 DE MAYO
DIA UNO
Los coordinadores del grupo realizaron una reunion en la cual se acordaron la nueva fecha de entrega total de cada uno de los servicio,explicacion y montaje, asi mismo se le añadio el servidor de tiempo y los comerciales en ingles y español.

28 DE MAYO
DIA DOS: Con todos mis compañeros de grupo se tomo la decision de hacer la configuracion del servicio dhcp en los router, deacuerdo a esto se hizo la investigacion apropiada y se paso a realizar el montaje con los pcs, router ,cable y switch pero no se realizo el montaje ya que no se podia configurar el dhcp en los router. Por que los compañeros del servicio dns encontraron un problema con respecto a nuestro servicio y era que ambos debian trabajar juntos actualizandose uno del otro lo cual no se podia hacer en los router. Por esto seguimos investigando sobre como se hacen estas actualizaciones en ambos servicios.

29 DE MAYO
DIA TRES:
Se tomo una nueva decision y es configurar el dhcp en windows server

para hacer mas facil el trabajo con el dns.

Se monto el dhcp y funciono correctamente al conectarlo con otro pc, el cual hizo la peticion de ip.Despues se monto el servicio dns y el active directory (directorio activo) lo hicimos para probar si se realizaban las actualizaciones por medio de este pero no obtuvimos buenos resultados , por lo cual se eligio por consultar mas y poderlo realiza bien.

30 DE MAYO
DIA CUATRO: Teniendo los dos servidores tanto dhcp como dns y con ayuda de un tutorial que nos permitio crear host tanto en el dns como en el dhcp y reservarlos en este teniendo en cuenta la direccion mac de cada equipo.
Al hacer esto el equipo que tenia reservada su ip con la mac, hacia la peticion y el dhcp le asignaba automaticamente la reservada.

31 DE MAYO
DIA CINCO: Nos dimios cuenta que lo de los host en el dns y dhcp no era lo que necesitabamos de las actualizaciones dinamicas , por lo tanto se probaron varias formas de hacerlo pero no dio buenos resultados y se siguio investigando mas acerca de las actualizaciones dinamicas ya que el que se encarga de esto es unicamente el dhcp.

1 DE JUNIO
DIA SEIS: Investigue sobre las actualizaciones dinamicas en el dhcp par que el servicio dns cada vez que el dhcp reparta direcciones le informe al dns el nombre del equipo y la direccion que asigno.

2 DE JUNIO
DIA SIETE: Investigue acerca del dhcp relay configurado en el router y consegui el comando (ip helper address y la direccion del dhcp principal) con esto ya teniamos la ayuda para empezar a configurarlo.

3 DE JUNIO
DIA OCHO: hicimos la simulacion del dhcp relay con dos router y dos pcs.
Empezamos configurando los router tanto las interfaces seriales como las ethernet con sus respectivas ips y al final le pusimos la linea de configuracion (ip helper address con la direccion del servidor principal,el cual montamos en uno de los pc).
Al tener esto en el servidor dhcp hicimos los ambitos con la puerta de enlace de cada interface de router, de igual manera se hizo la peticion en el otro pc y respondio correctamente.

4 DE JUNIO
DIA NUEVE: Se realizo una reunion en la cual nos explicaron la estructura de la red y todo acerca del subneting y se tomo la decision de cambiar el subneting ya que este tenia direcciones ip publicas.
Siguiendo con lo del dhcp tambien se tomo la decision de cambiar algunas cosas como de que el dhcp debia rapartir direcciones en diferentes rangos por cada lan
y esto se hace teniendo en cuenta las vlan.
Seguimos investigando y encontramos como elaborar las tarjetas virtuale para el dhcp.


7 DE JUNIO

DIA DIEZ:Mis compañeros estuvieron trabajando en la creacion de las vlans en switch,las tarjetas virtuales y el servidor dhcp en windows server que contaba con diferentes rangos, pero el cual no pudieron poner a funcionar con las vlans y la tarjetas virtuales.

9 DE JUNIO

DIA ONCE:En este dia se siguio probando el servidor dhcp,con las tarjetas virtuales y las vlans, pero no funciono ya que el software con el que se estaban creando las tarjetas le hacia falta un controlador y por tanto no funcionaba.

10 DE JUNIO

DIA DOCE:No se avanzo en el proyecto ya que estuvumos ocupados realizando otros trabajos tanto de los sistemas operativos como de los servicios.

11 DE JUNIO

DIA TRECE:Segui trabanjando en cuanto a los servicios en cada sistema operativoya que tambien necesitaba aprender dde todos y no solo del dhcp.

12 DE JUNIO

DIA CATORCE:El profesor camilo nos puso un trabajo de montar una red con los servicios dhcp en router. dns en linux, ftp en windows y web en windows.Lo primero que hicimos fue hacer el diseño de la red y las distribucion de los servicios.

13 DE JUNIO

DIA QUINCE:Empezamos por realizar la configuracion de los router y switch pra la conectividad de los cables y la red, y probamos la conectividad. Pero se nos presento un problema que era los diferentes rangos que debia utilizar la red.

14 DE JUNIO

DIA DIEZ Y SEIS:Continuamos con el montaje de la red y le creamos a los switch vlans para poder permitir la conectividad de los diferentes rangos, al tener esto realizado configuramos el dhcp en el router con cada uno de los rangos lo cual tambien se nos dificulto un poco

16 DE JUNIO

DIA DIEZ Y SIETE:Empezamos a probar la red con el dhcp para ver si se lograba repartir en los dos rangos y si nos funciono, luego seguimos con la configuracion del dns en linux, y para esto empezamos a averiguar como se realizaba su configuracion.

17 DE JUNIO

DIA DIEZ Y OCHO:Configuramos el dns , el ftp y el web con ayuda de documentos que nos sirvieron para todas las configuraciones. Despues de esto probamos la red con todos los servicios y nos funciono. Con respecto al proyecto de grupo se tomo la decision de montar el dhcp en linux por la facilidad de crear las tarjetas virtuales.

18 DE JUNIO

DIA DIEZ Y NUEVE:Con ayuda del profesor camilo los compañeros del otro grupo empezaron a averiguar la configuracion de las interfaces virtuales en linux, y probaron las vlans del switch haciendo ping a dos computadores con una vlan pero se les presento un problema y era que el dhcp no les reconocia las vlans ya que la tarjetas virtuales se les barraban cuando se apagaba la maquina.

19 DE JUNIO

DIA VEINTE:Siguieron probando el funcionamiento del dhcp y las vlans haciendo ping a de pc a pc pero lo que les faltaba era que el dhcp repartira por cada vlan.

20 DE JUNIO

DIA VEINTI UNO:Probaron de nuevo el dhcp con las tarjetas virtuales y las vlans y les repartia a una vlan pero al otro no.

23 DE JUNIO

DIA VEINTI DOS:En este dia se estuvo en las exposicion del servicio proxy que se demoro bastante tiempo.

24 DE JUNIO

DIA VEINTI TRES:El servidor dhcp funciono bien repartiendo ip en varias vlans, ya que el problema que se les presentaba era que en la misma maquina estaban corriendo otros servicios y esto dificultaba que el dhcp repartiera a tiempo.

25 DE JUNIO

DIA VEINTI CUATRO:Expusimos el dhcp, las tarjetas virtuales y la creacion de las vlan a todos los compañeros

26 DE JUNIO

DIA VEINTI CINCO:Se comenzo a configurar los dispositivos como los router y los switch, a formatiar los computadores e instala los sistemas operativos que necesitamos para cada servicio, ademas de ponchar los cables que vamos a utilizar, y el montaje de la red.

27 DE JUNIO

DIA VEINTI SEIS:Teniendo el montaje de la red funcionando bien se empezaron a configurar los servicios dhcp,dns,web,ftp y proxy. El servidor dhcp funciono bien con todas las tarjetas virtuales y vlans.

28 DE JUNIO

DIA VEINTI SIETE:En este dia ya estaban montados y funcionando el dhcp, el ftp , el dns, simplemente faltaba el proxy y las actualizaciones del dhcp y el dns.

1 DE JULIO

DIA VEINTI OCHO:Llego el profesor fernando para la sustentacion del proyecto, pero todavia faltaba el servicio proxy y las actualizaciones del dns y dhcp. Pero en este dia se logro tener las actualizaciones funcionando y el proxy simplemente le faltaba la salida a internet y el portal web.

2 DE JULIO

DIA VEINTI NUEVE:Se sustento el proyecto asi: los profesores Fernando y Camilo ivan llamado de a varias personas y nos hacias varias preguntas tanto del proyecto como de lo antes visto, y segun las respuesta buenas del grupo y las malas tomaban la decision de quienes quedaban en plan.

0 comentarios: